Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  3 min.

R6 - La forma de hacer eventos cambia, la conexión de Telcel permanece

Descubre cómo en Telcel llevamos a cabo en 2020, uno de los eventos más esperados de cada año: el Festival Internacional del Globo.

Abril, 2021












En los últimos 19 años y durante el mes de noviembre, la ciudad de León se ha caracterizado por ser la sede del Festival Internacional del Globo, en donde Telcel ha formado parte de este festival desde sus inicios y en 2020 no fue la excepción, sin embargo, el formato tuvo que cambiar por la contingencia sanitaria que se está viviendo.






Dado que el FIG tuvo una asistencia reducida de los globos que participan en el festival, los organizadores determinaron cambiar la sede del evento. Ello implicó para Telcel -específicamente para el área de Ingeniería y de Calidad en el Servicio- un ajuste, pues tuvieron que revisar la nueva sede del evento y adaptarla para la afluencia de pilotos y proveedores del FIG. En total se esperaba una asistencia de 300 a 500 personas, tan solo de personal que operaba dentro del evento en la nueva sede que fue el Club de Golf «El Bosque».




Posterior a esta revisión e instalación de antenas móviles, se revisó el tema de operación. Mercadotecnia Regional se coordinó también con Mercadotecnia Corporativa para asegurar la presencia de marca en diversos frentes, siendo el más visible los globos aerostáticos. Adicionalmente, se coordinó la participación digital de Telcel, pues se pudo coordinar el evento para hacer transmisiones simultáneas de los despegues de los globos y de las denominadas noches mágicas del FIG.







Si bien en todo evento de esta índole la gente juega un papel primordial, el FIG demostró que la adaptabilidad es también parte importante de saber llevar un programa de esta magnitud. Y Telcel, siendo la Empresa más importante de Telecomunicaciones en el país, estuvo a la altura del reto en cada uno de los rubros en los que se requirió su participación, haciendo que el FIG 2020 fuera un éxito a pesar de las circunstancias bajo las que se llevó a cabo.